Kathleen Tregoning nueva vicepresidenta de comunicación de Sanofi

Kathleen Tregoning ha sido nombrada nueva vicepresidenta ejecutiva de asuntos externos y comunicación a nivel global del laboratorio farmacéutico Sanofi, donde además ha sido nombrada nuevo miembro del comité ejecutivo de la compañía.

Tregoning dirigirá el departamento de asuntos externos de Sanofi, ybestarán bajo su ámbito de actuación desde el área de acceso a mercados hasta el de asuntos públicos, pasando por la comunicación corporativa corporativa, la política global, la comunicación interna y la responsabilidad social corporativa.

Kathleen se ha incorporado a Sanofi procedente de Biogen, compañía donde desempeñó el cargo de vicepresidente senior de asuntos corporativos.

Tregoning cuenta con más de 20 años de experiencia profesional en los ámbitos de la política, la promoción, y la comunicación externa. Comenzó su carrera en 1993 en Andersen Consulting en San Francisco y posteriormente se desempeñó como subdirectora de la Oficina del Alcalde de la Ciudad de Los Ángeles.

En 2001 se trasladó a Washington DC, donde ocupó diversos cargos institucionales en el ámbito de la política de salud, tanto en el Senado como en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, incluyendo un período en el Comité Medios de la Cámara.

Se unió a Biogen en 2006 como vicepresidenta de asuntos gubernamentales, y en 2015 fue nombrada vicepresidente senior de asuntos corporativos.

Cuenta con una licenciatura Relaciones Internacionales por la Universidad de Stanford y con un máster en Bellas Artes por la Universidad de Harvard.

Sanofi es una compañía líder a nivel global en asistencia sanitaria, que descubre, desarrolla y distribuye soluciones terapéuticas centradas en las necesidades de los pacientes.

Profesionales