Alberto Estévez, nuevo dircom de la Comisión Nacional del Mercdao de Valores (CNMV)

Alberto Estévez ha sido nombrado nuevo director de comunicación de la Comisión Nacional del Mercdao de Valores (CNMV) en sustitución de Antonio Belmonte que abandonó la institución el pasado verano para dirigir la comunicación de la consultora Deloitte.

El nuevo director de comunicación de la CNMV llega a este cargo procedente de la agencia Porter Novelli donde eejercía como director del área de comunicación financiera desde 2014.

El nuevo dircom del regulador bursatil cuenta con una dilatada trayectoria en el ámbito de la comunicación financiera, donde ha trabajado tanto en diversos medios económicos como en departamentos de comunicación institucional y empresarial.

Entre 1996 a 1999 ejerció como periodista para Expansión y Actualidad Económica, primero en España y luego como corresponsal en el Reino Unido; y posteriormente fue director y editor del canal español Bloomberg TV en Londres.

Además, ha ejercido como socio-director en RCT Soluciones Corporativas desarrollando estrategias de comunicación corporativa, RSC y financiera.

Cuenta de la misma manera con una larga trayectoria en el campo institucional donde fue técnico jefe del gabinete de prensa del Ministerio de Economía y Hacienda entre 1993 y 1996; director de comunicación del Ministerio de Administraciones Públicas de 2004 a 2007; y en el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte. Además ha desempeñado el cargo de director del gabinete del Secretario de Estado de Comunicación y asesor de comunicación del área de Transportes, dentro del Ministerio de Fomento.

Profesionales