Dimite el jefe de prensa del PSE donostiarra tras comparar San Sebastián con Alepo

El Partido Socialista de Euskadi (PSE) ha aceptado la dimisión de su jefe de prensa, Juan Carlos López, tras un «desafortunado comentario» de este en las redes sociales. López, a través del perfil del portavoz socialista Ernesto Gasco, publicó una fotografía en Facebook en la que aparecía una tamborrada infantil ensayando junto a un edificio en obras -el antiguo convento de San Bartolomé- con un comentario en el que se leía «No es Alepo, sino Donostia». 

Horas después, Gasco, a través de su perfil, informaba por medio de un comunicado de que el grupo municipal socialista aceptó «en reunión de urgencia» la dimisión de su jefe de prensa «como consecuencia del error cometido por el desafortunado comentario en esta red social, que sin duda lamentamos». «Ha sido una decisión adoptada en conciencia y coherencia con nuestros ideales», subrayó el edil del PSE

El texto en el que se comparaba la capital guipuzcoana con Alepo, que suscitó una inmediata polémica en las redes sociales, fue eliminado y editado poco después. El propio jefe de prensa socialista, en Facebook, admitió ser el autor del comentario y pidió disculpas a quienes se pudieran sentir ofendidos. «No era mi intención herir sensibilidades y ya se ha eliminado el comentario, desafortunado sin duda», subrayó. 

Este «error» se suma al ocurrido el pasado mes de octubre cuando el jefe de prensa, que se ocupaba de las redes sociales de los socialistas donostiarras, a través de la cuenta de Instagram del propio Gasco, colgó una foto en la que se veía a una persona durmiendo en el kiosko del Boulevard y una maleta junto al texto «¿servicio de habitaciones?». Aquel mensaje también generó una cascada de reacciones de rechazo, que se recrudeció ayer tras la publicación del comentario sobre Alepo.

Sectores