Andoni Unzalu, responsable de la estrategia de comunicación de Patxi López en su candidatura a las primarias del PSOE

Andoni Unzalu Garaigordobil ha sido elegido para dirigir el ámbito de la comunicación de la campaña del líder socialista Patxi López para hacerse con la secretaría general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), presentada hace escasos días.

Unzalu ha permanecido junto al dirigente socialista desde su etapa como lehendakari, dando forma a sus mensajes y gestionando sus relaciones con los medios, tanto en su etapa al frente del Gobierno Vasco como en su más reciente y breve presidencia del Congreso de los Diputados.

Unzalu se incorporó al Partido Socialista de Euskadi (PSE) después de una fase profesional en la que estuvo vinculado al Partido Nacionalista Vasco (PNV), partido nacionalista del que se distanció para formar parte del colectivo Aldaketa.

Tras incorporarse al PSE, fue nombrado diputado en el Parlamento Vasco por la circnscripción de Vitoria, tras lo que se hizo cargo de la estrategia de comunicación de López como lehendakari. Junto a López, ejerció como secretario de Participación Ciudadana y Documentación del Gobierno vasco, período en el que comenzó a colaborar con diferentes medios de comunicación.

Ahora, Andoni llega a Madrid para ayudar a su mentor en el intento de alcanzar la secretaría general del PSOE

Profesionales