El Fútbol Club Barcelona cesa a su dircom y revoluciona el área de comunicación

José Manuel Lázaro y Toni Ruiz, serán los encargados de dirigir la comunicación del F´tbol Club Barcelona, tras haber sido nombrados jefe de Medios de Deportes Profesionales y jefe de Medios Corporativos, respectivamente.

La Junta Directiva del Fútbol Club Barcelona ha decidido cambiar de nuevo al director de Comunicación del equipo. De esta manera, Albert Roura, en el cargo desde septiembre de 2015, dejará de ser el máximo responsable de dicha área, convirtiéndose en el quinto director de Comunicación que pierde el puesto desde que la Junta actual ganó las elecciones en 2010.

Tras ganar las elecciones, Rosell nombró máximo responsable de comunicación a Pere Jansá, actualmente al frente del área social del club. Tras él llegaron Ketty Calatayud, Xavier Martín y Albert Montagut, predecesores en el cargo de Roura.

Este nuevo relevo enel área de comunicación va ligado al nombramiento de un nuevo ejecutivo, que será el máximo responsable del área Marca Barça, y que incluirá marketing y comunicación.

Tras la reunión ordinaria de la junta, el club ha difundido una nota en la que ha informado de la aprobación, dentro del Plan Estratégico, de un nuevo modelo de gestión de la comunicación del club, que se basa, principalmente, en una nueva estructura de prensa, dividida en dos ámbitos: Deportes Profesionales y Medios Corporativos

Josep Vives, portavoz del club, ha informado, que “estamos ante un cambio de modelo. No hay una sustitución para el señor Roura. Se establece un ámbito corporativo y deportivo y se crea un ámbito más amplio de Marca Barça pensada para adecuar las necesidades de comunicación al nuevo Plan Estratégico del Club, así como para ofrecer un mejor servicio a los medios de comunicación”. Al igual que el club, en su comunicado, Vives ha agradecido la labor de Roura: “Aprovechamos para agradecer su trabajo y dedicación, y desearle lo mejor, tanto profesional como personalmente”. El FC Barcelona no ha desvelado el nombre del nuevo director de Marca FCB, que se conocerá “en las próximas semanas”. Tal y como informa el club, “de él reportarán las dos áreas de prensa y que será el responsable de la gestión del posicionamiento corporativo y proyección externa del club. También se encargará de las áreas de marketing estratégico, marketing operativo y de relaciones públicas y protocolo”. “Es un cambio atrevido y valiente del CEO y de la junta directiva, que lo comparte y lo impulsa”, ha añadido Vives, que ha aclarado que “la decisión sobre Albert Roura no se ha tomado hoy ni hace una semana”. El portavoz del club azulgrana ha explicado que “todos somos conscientes de que la Comunicación en este club es complicada. Los cambios se han producido a medida que han ido cambiando los medios de forma vertiginosa. No es fácil y se ha optado por un cambio de modelo ante un deseo de dar un mayor servicio a los medios de comunicación y a nuestra audiencia. Queremos transmitir una imagen de quiénes somos en un espacio de convivencia”. EY, nuevo auditor del club Entre los otros acuerdos alcanzados por la junta directiva barcelonista, se ha designado a EY, antigua Ernst Young, como nuevo auditor del Club y de la Fundación durante un período inicial de tres años (2017 a 2019). Para empezar, hará una revisión limitada del primer semestre de operaciones (julio-diciembre 2016). EY relevará en estas funciones a Deloitte, que se ha encargado de verificar las cuentas de la entidad desde 2003. Vives ha explicado que “se había acabado el contrato con Deloitte” y que “EY ganó el ‘tender’ (concurso) que había abierto el club”. En su comunicado, el club recuerda que “EY es líder mundial en servicios de auditoría, fiscalidad, asesoramiento en transacciones y consultoría. Además, cuenta con una amplia experiencia como auditores de equipos de fútbol, ​​y en LaLiga supervisa las cuentas de otros seis clubs de fútbol. En 2015, EY ya se encargó de supervisar los procesos de contratación de las actuaciones del Espai Barça en el marco de la apuesta del Club para garantizar que los trámites relacionados con la construcción del futuro Camp Nou y del Nou Palau Blaugrana cuenten con la máxima transparencia, objetividad e independencia”.

Profesionales