El periodista y comunicador Octavio Caraballo, nuevo director general del gabinete de Presidencia del Gobierno de Canarias

El periodista y comunicador Octavio Caraballo León ha sido nombrado nuevo director general del gabinete de Presidencia del Gobierno de Canarias.

Caraballo es licenciado en Ciencias de la Información, rama Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y ha desarrollado cursos de especialización en periodismo digital (Universidad de Valencia), marketing electoral (Universidad Europea de Madrid), campañas electorales (Mas Consulting) y community manager (UNED).

En cuanto a su trayectoria profesional, Caraballo ha trabajado como periodista y como responsable de gabinetes de prensa en cinco de las siete islas que conforman el archipiélago canario; mientras que en el ámbito concreto de la comunicación política, ha desempeñado labores de jefe de prensa de los ayuntamientos de La Oliva y Arrecife en diferentes mandatos.

Trabajó once años como asesor parlamentario y jefe de prensa en las Cortes Generales: en el Senado entre 2000 y 2007 y en el Congreso de los Diputados entre 2011 y 2015, y ha sido jefe de prensa del presidente del Gobierno de Canarias (2007-2009) y de Coalición Canaria (2010-2015).

Asimismo ha trabajado como redactor en diversos medios de comunicación, entre ellos los diarios Marca, La Provincia, Ideapress y La Voz de Lanzarote. En 1995 creó El Correo de Fuerteventura; y ha sido editor de GSN (la versión española del blog estadounidense Born this way Blog), además de colaborar como blogger en la edición española de Huffington Post y eldiario.es.

Profesionales