Juan Manuel Cendoya, dircom del Banco Santander, nombrado vicepresidente de la entidad en España

Juan Manuel Cendoya ha sido nombrado nuevo vicepresidente de Santander España por el consejo de administración de la entidad bancaria, un cargo que añade al de responsable de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios que venía desempeñando hasta la fecha.

De la misma manera, el consejo de administración ha aprobado al nombramiento de Jennifer Scardino como directora general y como directora adjunta del área de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios, reportando funcionalmente a Cendoya.

Ana Botín, presidenta del Banco Santander, ha destacado que Juan Manuel Cendoya continuará liderando los proyectos relacionados con el servicio de estudios, public policy, relaciones institucionales, marketing corporativo y marca, sostenibilidad y la comunicación del Grupo financiero en España y en el centro corporativo.

Cendoya se incorporó al mundo de la banca en el año 2001, en calidad de director de la Asesoría Jurídica y Fiscal de Bankinter en la que permaneció durante dos año.

Desde su nueva posición, Cendoya servirá de apoyo a Rodrigo Echenique –presidente de Santander España- y a Rami Aboukhair –country head– en las relaciones institucionales del Banco Santander en nuestro país. Esta posición incluye la responsabilidad sobre las relaciones con gobiernos locales, patronales, asociaciones bancarias y financieras, medios de comunicación y diversos colectivos.

Por su parte, Jennifer Scardino pasa a ser la máxima responsable de la comunicación del grupo Santander fuera de nuestro país, tanto a nivel interno como externo. Además, supervisará la comunicación financiera y corporativa y será la principal responsable de la estrategia y del posicionamiento de la entidad en las redes sociales.

Profesionales