La dircom del Tribunal Superior de Justicia de Baleares, nueva directora del Diario de Mallorca

Maria Ferrer, quien fuera jefa de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Baleares ha sido nombrada nueva directora del Diario de Mallorca donde se enfrentará a la transformación digital del periódico y tendrá que responder a las nuevas exigencias de los lectores.

Ferrer es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, y comenzó su carrera periodística como redactora de informativos de Radio Calvià y Última Hora Radio, trabajos que simultaneó con la corresponsalía en Baleares de la agencia de noticias Servimedia y con colaboraciones en las revistas ONA y GEA.

En 1997 se incorporó como redactora a la plantilla de Diario de Mallorca, con el que ya colaboraba desde dos años antes como corresponsal en Calvià; en 2000 fue ascendida a jefa de sección y en 2004 a redactora jefe.

En 2006 fue nombrada jefa de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Baleares, puesto que ha ocupado hasta ahora y en el que ha tenido la responsabilidad de organizar la relación entre juzgados y medios de comunicación, y especialmente la cobertura informativa de investigaciones y juicios muy mediáticos, como el del caso Nóos, para el que se acreditaron 600 periodistas de todo el mundo.

La eficacia con que desarrolló su función en el Tribunal Superior de Justicia le proporcionó una gran reputación profesional y varios reconocimientos públicos.

En el acto de su presentación, la nueva directora se ha referido al hecho de que en la campaña electoral de Estados Unidos que dio la victoria a Donald Trump circularon tantas noticias falsas como informaciones contrastadas, y que ante eso "el periodismo no puede tirar la toalla".

Arropada por el presidente de Prensa Ibérica Media, Javier Moll de Miguel; el consejero delegado, Aitor Moll Sarasola, y el director general de Gestión de PIM en Balears, José Manuel Atiénzar; Ferrer se ha presentado a la redacción con la voluntad de que "el Diario de Mallorca siga siendo un referente en las islas".

Aitor Moll, ha presentado a Ferrer como "una persona con experiencia, de la casa y mallorquina" y ha recordado su paso por la redacción del diario antes de nombrada jefa de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Baleares, puesto que ha ocupado hasta ahora y en el que, como ha señalado Moll, se ha convertido "en una persona destacada de la sociedad mallorquina".

La nueva directora ha explicado que llega a la redacción "con el mismo objetivo que cuando entré por primera vez hace veinte años: saber qué pasa ahí fuera y contarlo a la gente". "Esa es la esencia del periodismo y esa tiene que ser nuestra brújula", ha destacado Ferrer.

El presidente del grupo, Javier Moll, que ha felicitado a Ferrer por su nueva responsabilidad, ha animado a la redacción a seguir trabajando: "Sea en papel, o sea online, no vamos a dejar de dar el mejor producto nuestros lectores", ha concluido.

 

Profesionales