Unas jornadas analizan la figura del portavoz en organismos e instituciones

La consejera portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, apuesta por comunicar de forma fácil y sencilla, al tiempo que asegura que es una obligación explicar a los ciudadanos el trabajo que se desarrolla desde la administración regional para mejorar su vida. Así lo ha detallado en su participación en el curso "Portavoz. El malabarista de la palabra" que se desarrolla estos días en la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid, donde ha insistido en que foros de este tipo sirven para conocer más de cerca cómo hacer llegar los mensajes a los ciudadanos.

Para la portavoz de la Junta la fórmula se basa en lanzar mensajes claros y concisos, para lo que ha puesto en valor la figura del portavoz en todos los ámbitos como canal para llegar a los ciudadanos.

Milagros Marcos ha insistido en que la administración debe estar disponible para los ciudadanos y ha reseñado que se debe trabajar para impulsar la economía y el empleo para que la Comunidad sea cada vez más atractiva.

La consejera ha inaugurado este curso junto con la rectora de la UEMC, Imelda Rodríguez, quien ha insistido en el deber de los portavoces de informar desde la verdad. "En el concepto de verdad se basa la comunicación efectiva", ha aseverado.

Este curso contará con la participación de profesionales que ejercen o han ejercido la función de portavoz en gobiernos, partidos, poder judicial, o clubs de fútbol, entre otros organismos e instituciones. Está diseñado para quienes tienen como profesión la comunicación política o empresarial (portavoces, gabinetes de comunicación, jefes de prensa, directores de Relaciones Públicas) y para los estudiantes que aspiran a dedicarse a este campo.

Paloma Gómez Borrero, corresponsal durante 30 años en Roma; Alfredo Pérez Rubalcaba, ex-portavoz del Gobierno; e Inocencio F. Arias, diplomático y ex-portavoz de Asuntos Exteriores, destacan entre los partcipantes en estas jornadas en las que también intervendrán José Gabriel Vera, director de la Oficina de Información de la Conferencia Episcopal; Rafael Alique, director de Comunicación del Atlético de Madrid; Luis Arroyo, consultor de Comunicación Política; Miguel Ángel Rodríguez, ex-portavoz del Gobierno; o Javier Ayuso, ex-portavoz de la Casa Real.

Organizaciones