Analizan las nuevas tendencias en Comunicación y Marketing para 2017

La consultora de comunicación Best Relations ha publicado su informe sobre Tendencias en Comunicación y Marketing para el ejercicio 2017, donde ha analizado los nuevos comportamientos en usuarios, clientes y marcas que empiezan a despuntar y que definirán la comunicación y el marketing de los próximos meses.

Si 2016 ha estado marcado por el contenido efímero y por unos usuarios que forman parte de la Generación Hit, en el próximo año veremos cómo siguen evolucionando éstas y otras tendencias como la consolidación de nuevos tipos de usuarios o nuevos enfoques de la tecnología que se centrarán en las personas.

La consultora ha destacado una serie tendencias consolidadas que seguirán evolucionando e influyendo en 2017, y diez puntos claves que se desarrollan en un ebook especialmente elaborado para la o9casión.

Entre  estas tendencias destaca el paso de la transformación digital a la cultura digital de las organizaciones, de la manera que frente al prosumer (producer+consumer) surgirá el obsumer (observer+consumer), mientras que el contenido efímero se apropiará de los micromomentos.

El público demanda realidad a las marcas y en el entorno digital, y la postverdad generada en las redes sociales como origen de la desinformación global, dará paso a la comunicación y el engagement con el público interno de las compañías, que será un pilar básico en la transformación digital.

Por otro lado, la autocensura en el entorno digital se convertirá en el mecanismo de control de la opinión pública, de tal manera que el SEO tendrá un nuevo foco: la atención al cliente.

Además, las marcas se convierten en mecenas de nuestro tiempo libre a través de la generación de contenido y experiencias; mientras las grandes compañías buscan la innovación, el emprendimiento o generar conocimiento a través de la cultura colaborativa.

Tendencias