Anil Murthy, nuevo director de comunicación del Valencia Club de Fútbol

Anil Murthy ha sido nombrado nuevo director de comunicación del Valencia Club de Fútbol, cargo desde el que gestionará todo lo relacionado con la comunicación, las relaciones con los medios, los aficionados y las redes sociales, así como las diferentes asociaciones que rodean al equipo. Además, se encargará de la televisión y la radio del club.

Murthy ha ejercido como diplomático en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Singapur, y está especializado en asuntos europeos. Fue jefe adjunto de la Misión en París y al mismo tiempo Delegado Permanente de UNESCO durante 4 años. Cuenta además con más de 16 años de experiencia en el gobierno de Singapur, aconsejando los ministros sobre las políticas públicas en campos como el comercio, la cultura y la diplomacia. Murthy se licenció en París con un Diploma en Ingeniería eléctrica y mecánica y tiene un MBA por la INSEAD Business School.

De esta manera, Murthy, como consejero ejecutivo de la entidad, desplazará a Kim Koh a una función interna, con menos visibilidad pública, y sustituirá en el cargo a Damiá Vidagany, que ejercía estás funciones hasta el momento y pasará a desempeñar el cargo de director de Marketing y Comercial para Europa.

Vidagany ya ejerció las funciones de director de Marketing del Valencia Club de Fútbol entre 2011 y 2013. La presidenta del club de fútbol Layhoon Chan y el máximo accionista del mismo Peter Lim han premiado de esta manera la dedicación del periodista y la valía del ya ex director de comunicación del Valencia CF, al que no le resulta ajena esta nueva ocupación.

Por capacidad y experiencia, Vidagany sabe mejor que nadie las necesidades económicas y comerciales de una entidad que busca recursos continuamente y tiene ante sí el reto de incrementar los exiguos ingresos comerciales del club. El joven ejecutivo valenciano ya desempeñó estas labores en la entidad valencianista con Manuel Llorente como presidente del Valencia. De hecho dirigía el departamento la última vez que el Valencia lució un main sponsor en la camiseta: Jinko Solar.

 

Profesionales