Nace la Cátedra The Modern Kids & Family especializada en comunicación infantil y juvenil

Acaba de nacer la Cátedra The Modern Kids & Family  con el objetivo de ser un referente académico internacional en formación, divulgación e investigación en la comunicación infantil y juvenil y convertirse en el punto de encuentro de las últimas investigaciones sobre Tendencias Sociales y de Consumo de la Infancia y la Adolescencia.

El equipo docente estará compuesto por profesores de áreas como Psicología, Educación, Sociología, Antropología, o Estadística de las Universidades Pompeu Fabra, Oviedo, Alicante y Huelva, y en ella participarán docentes del ámbito profesional que desempeñan su trabajo en departamentos de marketing, comunicación e investigación.

La agencia The Modern Kids & Family ha puesto en marcha en colaboración con la Universidad Complutense, esta primera cátedra europea de Comunicación y Marketing Infantil y Adolescente, cuya formación pretende investigar, divulgar y formar a los profesionales que van a trabajar con un público exigente y especial como es el de los menores y que exigen un conocimiento y responsabilidad en las acciones dirigidas hacia ellos.

Cuenta Infoperiodistas que la Cátedra contará con un consejo empresarial que actuará como consultivo en lo relacionado con las necesidades de los anunciantes y como vía de comunicación y actualidad permanente entre lo académico y lo profesional.

Entre los fines de la Cátedra destaca la formación de los profesionales a través de la organización de seminarios, cursos de especialización y un máster europeo sobre comunicación y marketing infantil en su globalidad y especialidades en disciplinas asociadas.

La investigación será otro pilar de la Cátedra, y hará hincapié en el fomento de la responsabilidad social y ciudadana aplicando técnicas propias cualitativas en las que el niño y el adolescente participen.

Se realizarán dos investigaciones al año denominadas “Kids State” y “Young State”, en las que se informará de la situación de la infancia y los jóvenes en ámbitos como consumo, sociedad, ciudadanía, medios de comunicación y escuelas.

Sectores