Bettina Cañadas, nueva directora de comunicación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

Bettina Cañadas ha sido nombrada nueva directora de comunicación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que llega a Madrid desde Barcelona de la mano de la nueva ministra, Dolors Montserrat.

Con este nombramiento se pone fin a la interinidad del departamento en los últimos meses, en los que el área de comunicación de este Ministerio había sufrido numerosos cambios.

Bettina cuenta con una larga trayectoria en el departamento de comunicación del Partido Popular de Barcelona y Cataluña, lo que da cuenta de que la nueva ministra ha querido rodearse de viejos conocidos para formar su equipo de colaboradores más cercano.

Esta profesional de la comunicación fue responsable de comunicación de la campaña de Alberto Fernández Díaz en 2007 para lograr la Alcaldía de Barcelona por el PP.

Según explica el portal PR Noticias, con este nombramiento, se ratifican los rumores sobre el papel estratégico que tendrá la ministra en el ejecutivo de Mariano Rajoy para tender puentes con la administración catalana. De hecho, esta parece ser la principal razón por la que Montserrat ha elegido a una profesional que conoce perfectamente los entresijos de la política y la comunicación catalana, en detrimento de una experta en comunicación sanitaria.

En los últimos tiempos, el departamento de comunicación de este Ministerio ha tenido diferentes responsables, la mayoría cercanos al mundo de comunicación sanitaria. Con el nombramiento de Ana Mato en 2011, José Manuel Martínez volvió a ocupar un cargo que ya había sido suyo en ese mismo ministerio con Celia Villalobos y Ana Pastor.

Tras la renuncia de Ana Mato, Martínez siguió al frente del Ministerio hasta enero de 2016, cuando regresó a Cataluña para coordinar la campaña electoral. Su puesto quedó vacante, y sus responsabilidades fueron asumidas por su segunda de abordo, la periodista sanitaria Rosa Serrano, que pocos meses después abandonó el ministerio para fichar por la agencia de comunicación Berbés Asociados.

Con la llegada de Alfonso Alonso, llegó también un nuevo director de comunicación, Nacho González, quien se fue con la salida de Alonso del ministerio para ser el candidato del Partido Popular a Lehendakari en las elecciones Vascas.

Profesionales