Luisa Alli, nueva directora de comunicación de IKEA Ibérica

Luisa Alli Turrillas ha sido nombrada nueva directora de Comunicación de IKEA Ibérica en sustitución de Arturo García, que mantiene su responsabilidad como director del área de Sostenibilidad de la empresa sueca.

Luisa llega a esta compañía procedente del Grupo Vocento, donde ha desarrollado labores de dircom desde el año 2010, hasta hace dos meses, cuando fue sustituoda en el cargo por Pilar Sainz.

Con anterioridad a su posición de dircom en el Grupo Vocento, Luisa Alli ya formaba parte en esta compañía a la que llegó hace 16 años para integrarse en el equipo de Coordinación Editorial y Relaciones Institucionales y Comunicación. Posteriormente fue coordinadora del Servicio de Estudios de la Secretaría General y luego jefa de Comunicación y del Gabinete del Consejero Delegado, justo antes de ser elegida para pilotar la Comunicación.

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra, inició su carrera profesional como redactora de elmundo.es.

Por su parte, el nuevo responsable de Sostenibilidad, Arturo García, es licenciado en Business & Management por la Universidad de Maryland (Bruselas) y a lo largo de su carrera en IKEA Ibérica ha desempeñado diversas funciones, primero en el departamento de ventas de IKEA Alcorcón cuando se abrió la tienda en 1996; y cinco años más tarde, como jefe de departamento de Recursos Humanos en la apertura de la tienda de Gran Vía L´Hospitalet.

Posteriormente, también trabajó en el departamento de Expansión de IKEA Ibérica, para continuar su carrera como director adjunto en la tienda de San Sebastián de los Reyes y finalmente, asumir en 2010, la dirección de la tienda de IKEA Ensanche de Vallecas en Madrid. Desde el año 2013, García ha dirigido el departamento de Comunicación Corporativa y Sostenibilidad.

Este cambio, según explica la propia compañía, responde a una “decisión estratégica de la empresa” y supone una “reestructuración del departamento para dar solidez a cada una de las áreas por separado, reafirmando su compromiso por hacer más relevante que nunca la marca, su historia y sus valores al conjunto de la sociedad”.

Profesionales