Fundacom se presenta en sociedad representando a 8.000 directivos de comunicación de habla española y portuguesa

Doce asociaciones de directivos de comunicación que tienen el español o el portugués como sus lenguas de trabajo han constituido Fundacom, una fundación para impulsar y poner en valor la función de la comunicación estratégica en español y portugués en todo el mundo.

Su presentación ha tenido lugar en Casa de América y en ella han participado algunos de los representantes más relevantes de la comunidad Iberoamericana y de la comunicación corporativa.

Para Jesús Manuel Gracia Aldaz, secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, “la comunicación es fundamental para seguir creando comunidad iberoamericana”. También ha destacado la importancia de la ética a la hora de comunicar: “La comunicación debe ser eficaz pero también debe respetar unos principios básicos”.

Fundacom será la encargada de organizar la Cumbre Iberoamericana de Comunicación Estratégica (Cibecom), cuya primera edición tendrá lugar en Miami en abril de 2017, los días 5, 6 y 7 y contará con la participación de ponentes como los expresidentes Luis Alberto Lacalle, de Uruguay o el español José Luis Rodriguez Zapatero, que con la moderación de Rebeca Grynspan, secretaria general de la SEGIB, hablarán sobre la reputación de los países y su relación con el desarrollo económico y social.

A través de las asociaciones que integran Fundacom están representados más de 8.000 directivos y profesionales de la comunicación, cuyas redes logran que sus iniciativas y comunicaciones alcancen a más de 33.000 profesionales de Iberoamérica.

Las asociaciones que impulsan esta plataforma son: Aberje y Conferp (Brasil), APCE (Portugal), Asodircom (República Dominicana), AURP (Uruguay), CICOM y PRORP (México), CECORP (Colombia), el CPRP y el Círculo Dircoms (Argentina), FOCCO (Chile) y Dircom (España).

Esta plataforma sin ánimo de lucro representará beneficios para las asociaciones miembro, por el desarrollo que supondrá para el asociacionismo en nuestro sector en América Latina. También aportará ventajas a los profesionales miembros, ya que tendrán acceso a más conocimiento, estudios, networking, y más oportunidades profesionales en toda Iberoamérica.

Fundacom servirá también para lograr mayor alcance y una mayor influencia institucional, y para poner en valor adecuadamente la función de la comunicación, que cuenta con un gran potencial de crecimiento, a nivel supranacional. Además supondrá beneficios para las empresas, tanto multinacionales como pymes, que están ya internacionalizadas o en proceso de hacerlo, puesto que tendrán acceso al conocimiento generado en los diferentes países, a la diversidad de prácticas del sector, a las diferentes tendencias, y al mejor talento en el área de la comunicación.

Organizaciones