Una periodista burgalesa, última víctima de la violencia de género

El periodismo está de luto después de conocerse la identidad de la última víctima de la violencia de género, una periodista de El Mundo-El Correo de Burgos.

Yolanda Pascual Expósito volvía a casa del trabajo en la noche del miércoles. Al entrar en el garaje la esperaba su ex-marido, Iñaki González, de 62 años y del que llevaba tres separada, que le asestó varias puñaladas.

Este jueves ambos tenían una vista en los juzgados para la modificación del régimen de visitas de la hija de ambos, de 17 años. No constaban denuncias previas.

El ex-marido de la periodista ha confesado el asesinato, argumentando que la fallecida le había arruinado la vida.

Yolanda, de 50 años, llevaba en el periódico desde su fundación, hace 13 años. En la actualidad era jefa de sección. La redacción de El Mundo-El Correo de Burgos sigue sin dar crédito a lo ocurrido.

El Ayuntamiento de Burgos ha expresado en un comunicado su más rotunda condena por el asesinato. El alcalde de la ciudad, Javier Lacalle, presidió este jueves al mediodía una concentración para arropar a la familia y en señal de repulsa. Por la tarde había convocadas concentraciones en todas las cabeceras del grupo: El Mundo de Castilla y León, Diario de Valladolid, Diario de Soria y El Correo de Burgos.

Profesionales