Saint-Clair Milesi, nuevo dircom de la candidatura de París a los Juegos Olímpicos de 2024

Saint-Clair Milesi ha sido nombrado nuevo director de comunicación del comité de la candidatura a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2024 en París.

Milesi, que nació en Brasil y tiene doble nacionalidad brasileña-italiana, cuenta con 11 años de experiencia en campañas de comunicación en los campos del deporte y el gobierno, y otros siete años de experiencia como periodista en Brasil y Estados Unidos.

Habla con fluidez portugués, francés e inglés y tiene un buen dominio del italiano, el español y el alemán; y trabajó como parte del equipo de comunicación de la candidatura de Rio 2016 y posteriormente del comité organizador de dichos juegos olímpicos.

Dejó el comité para convertirse en director de comunicación del comité organizador local de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, puesto que ocupó durante cuatro años.

Anteriormente a su cargo en Rio 2016, Milesi había trabajado como técnico de medios del Departamento de Estado de los Estados Unidos después de trabajar durante seis años como periodista y editor del principal diario de noticias brasileño O Globo.

Milesi trabajó además como consultor de la Federación Brasileña de Voleibol y para varios clubes de fútbol.

El papel de Milesi será crítico a medida que se acerca la campaña para la elección de la sede de los Juegos Olímpicos de 2024. La fase internacional de la campaña, que comenzará en febrero, permitirá que las candidaturas se comercialicen globalmente para llegar a los principales interesados ​​y entregar mensajes fundamentales que subrayen los valores de la candidatura.

Sustituye en el cargo a Sophie Guillon-Morel. El Comité Olímpico Internacional nombrará a la ciudad ganadora el próximo 13 de septiembre de 2017 en Lima, Perú.

Profesionales