Los head hunter aprecian un fuerte incremento en la demanda laboral de perfiles de Marketing Digital

El 90 % de los head hunters consultados en un estudio elaborado por The Social Media Family afirma que la demanda de perfiles digitales en el mercado laboral español se ha incrementado en el último año, destacando entre los puestos más requeridos por las empresas el de responsabe de Marketing Digital, con el 81,8 % de las respuestas del estudio.

Además, cuentan con una gran demanda entre los reclutadores de personal otros puestos relacionados con este área, como los de Ecommerce Manager (54,4 %), Chief Digital Officer (45,45 %), Seo Manager (36,4 %) o Data Scientist (36,4 %).

En relación con los salarios de estos profesionales, para el 63 % de los participantes en el estudio, la remuneración es mayor en el ámbito digital que en el mundo off-line, asignando una remuneración media para los cargos directivos de entre 49.000 a 60.000 euros anuales, mientras para los técnicos, la banda salarial oscilaba entre los 24.000 y los 36.000 euros.

Este estudio revela además el elevado grado de desinformación de algunas compañías que pretenden reforzar sus departamentos digitales sin tener claro qué perfil, competencias y habilidades deberían poseer los candidatos, según indican el 45 % de los head hunters consultados.

Al hablar del tiempo medio para cubrir una vacante entre cargos directivos de este ámbito, el proceso no suele superar los seis meses, y en concreto, el 60% de los procesos necesita de uno a tres meses únicamente.

En cuanto a los procesos de selección para cubrir una vacante de perfil técnico, el tiempo medio es de uno a tres meses.

Como tendencia de futuro, el estudio de The Social Media Family concluye que los perfiles digitales necesitarán cada vez más especialización, lo que dará lugar a la creación de nuevos puestos, sobre todo en las áreas de Big Data, BPO, CRM o retail en área tecnológica.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS