El uso del vídeo y el streaming, tendencias en comunicación on-line para 2017

El creciente uso del vídeo y las retransmisiones en directo (streaming) son algunas de las tendencias en comunicación on-line para este año, según ha afirmado Alfredo Vela, socio director de Social Media TIC´S and Training, en el trancurso del seminario de Comunicación On-line, organizado por Dircom Castilla y León.

La profesionalización de las relaciones con los influencers, hablar de cultura digital de las organizaciones en lugar de transformación digital, y la necesidad de que convivan la marca personal y de la empresa en las redes sociales, son también tendencia en la comunicación on-line según Vela, la segunda persona más activa de España en Twitter, con más 136.000 seguidores.

Vela ha destacado que los comunicadores deben buscar el engagement (conexión con la audiencia) y ha apuntado que "sigue muy fuerte el desarrollo del content branding" (crear contenido vinculado a la marca); a la vez que ha añadido que el uso de la voz para buscar contenidos cada vez tiene más peso, al igual que la presencia de asistentes virtuales como Siri o Cortana.

En el seminario, Vela ha hablado del avance del uso de dispositivos móviles y de la constante importancia de los consumidores hacia las empresas transparentes, sostenibles y socialmente responsables. Además, ha hecho hincapié en que un director de Comunicación "o es digital o no lo es, y debe compatibilizar on-line la tarea de ser dircom de su empresa y de sí mismo", entre otras cosas, "porque algún día puede trabajar en otra compañía".

En cuanto a los altos directivos de las compañías, ha indicado que son "un activo en reputación que deben estar presentes en redes sociales" y más cuando "la confianza en el CEO está bajando escandalosamente entre los usuarios".

En comunicación interna, "los empleados son los principales embajadores de una marca, a la gente le atrae más hablar con una persona que con una marca", ha manifestado Vela, quien ha advertido de la creciente demanda del marketing de las personas influyentes, "que sigue siendo efectivo".

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS