espaciodircom.com - En marcha el nuevo Programa de Consultoría en Comunicación y Relaciones Públicas

En marcha el nuevo Programa de Consultoría en Comunicación y Relaciones Públicas

Acaba de iniciarse el nuevo Programa de Consultoría en Comunicación y Relaciones Públicas (PSCRP) que se lleva a cabo en la Escuela Internacional de Comunicación (EIC) con la colaboración de Asociación de Empresas Consultoras en Relaciones Públicas y Comunicación (ADECEC), convirtiéndose en una propuesta formativa innovadora por sus objetivos y metodología, que responde a una demanda real por parte de clientes y consultoras.

El programa ofrece herramientas y conocimientos necesarios para abordar con éxito los retos que plantea el mercado de la comunicación y las relaciones públicas, y permite  los alumnos disfrutar de un entorno de aprendizaje intensivo donde se enfrentará a proyectos de diversa tipología en el que poner en práctica los conocimientos adquiridos.

Durante los tres meses que duran las clases, se ofrecerá la oportunidad de interactuar con los directivos de importantes agencias que contemplan de forma habitual la contratación de personal.

Con un contenido eminentemente práctico, el curso busca reproducir la casuística que se vive en una agencia, dotando a los alumnos de un amplio conocimiento sobre las herramientas y especialidades que hoy demandan los clientes.

La conferencia inaugural fue impartida por Almudena Alonso, vicepresidenta de ADECEC y directora general de Cohn&Wolfe España, quien expuso a los alumnos la realidad de la consultoría de comunicación en España analizando la marcha del sector. Alonso se refirió a la recuperación de la facturación de las consultoras de comunicación en España, que se ha ido recuperando paulatinamente desde 2009 hasta alcanzar una facturación total de 430 millones de euros en 2015. Además, resaltó que el valor que debe aportar la agencia de comunicación es un alto conocimiento sobre sus clientes y sus industrias que les permitan aportar un punto de vista estratégico en sus contribuciones a los planes de las compañías.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS