espaciodircom.com - Acceso, única compañía española finalista en los Digital Communication Awards

Acceso, única compañía española finalista en los Digital Communication Awards

Acceso, ha sido la única empresa española seleccionada entre los finalistas de los Digital Communication Awards, los galardones más prestigiosos en Europa sobre acciones de éxito en comunicación y marketing, otorgados por la Universidad de Ciencias Aplicadas de Quadriga, en Berlín.

La compañía española ha sido seleccionada por el trabajo que ha desarrollado para Nestlé denominado “Construcción de la reputación digital a través de la escucha social e influencers”, y realizado en México.

La acción ha logrado aumentar de manera exponencial la presencia de la marca en las redes sociales, a la vez que ha generado la primera y única comunidad de madres digitales en el país centroamericano, a partir de una estrecha comunicación bidireccional que ha cimentado una relación de confianza entre Nestlé y el mercado mexicano.

Como empresa preocupada por sus consumidores, Nestlé estaba interesada en conectar de manera más cercana con su audiencia digital”, ha explicado el CEO de Acceso, Sergi Guillot. “A través de nuestra herramienta Living Communities les hemos ayudado a entender cómo es su comunidad de interés, sus inquietudes y quiénes lideran la conversación en esa comunidad. También hemos facilitado que Nestlé pudiera crear relaciones más estrechas con esos influencers para reforzar sus campañas digitales”.

El próximo 29 de septiembre se reunirá en la capital alemana el jurado de los Digital Communication Awards, compuesto por expertos del mundo académico y del emprendimiento digital, que valorará tanto las estrategias como la creatividad, innovación, implementación y eficiencia de las soluciones presentadas. Las principales compañías europeas relacionadas con el marketing y la comunicación compiten en estos galardones con sus campañas más importantes realizadas entre julio de 2015 y julio de 2016.

En total, este año concurren 155 proyectos en cuatro categorías, entre las que se repartirán 35 galardones.

Nestlé necesitaba identificar a los líderes de opinión con mayor influencia digital en México en las áreas relacionadas con los productos de la marca, conectar con ellos y crear una comunidad que tuviera continuidad en el tiempo, construyendo una relación directa entre cada una de esas personas y la multinacional de la alimentación.

Para ello, Acceso ha generado un sistema de inteligencia digital basado en market intelligence, métricas y ROI con el que ofrecer un servicio integral a Nestlé analizando el reconocimiento de la marca, la situación de su reputación corporativa y construyendo una comunidad en las redes sociales de México. “El uso combinado de Big Data y Data Science ofrece a las marcas enormes posibilidades. Desde Acceso les ayudamos a conectar con sus audiencias, comunidades y personas influyentes para que puedan consolidar y aumentar su capital social”, ha afirmado Sergi Guillot.

Como resultado, Nestlé ha obtenido un retorno de la inversión del 304 %, y se ha generado una comunidad muy activa de madres digitales influyentes que han estado amplificando los mensajes de la marca durante cuatro meses. A raíz de la campaña ha mejorado notablemente el reconocimiento de la marca en México y la percepción de los consumidores del país sobre los beneficios que aporta la alimentación integral para los bebés.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS