espaciodircom.com - Las Salas de Prensa corporativas no satisfacen las necesidades de los periodistas

Las Salas de Prensa corporativas no satisfacen las necesidades de los periodistas

Sala-de-prensa

El 70 % de los periodistas opina que las salas de prensa corporativas no cumplen con sus necesidades, según revela un estudio de la plataforma Isebox recogido en el portal PR Weeks, que añade que el 80 % de los periodistas encuestados utilizarían más estas salas de prensa si realmente les ayudaran a desempeñar su trabajo.

El principal problema que los periodistas destacan de las salas de prensa corporativas es la falta de información y el acceso a los contactos, según el 69 % de los encuestados.

Los problemas más destacados citados por los periodistas son la falta de acceso al contenido multimedia, según el 65 % y la falta de solución a una búsqueda fácil, citado por el 54 % de los periodistas encuestados.

Otros problemas citados, aunque en menor porcentaje son que las informaciones que se encuentran están pasadas de fecha o que en estas salas de prensa no hay kits de prensa con logos o biografías.

No obstante, el hecho de que las salas de prensa on-line no resulten muy útiles a los periodistas no significa que éstos no las utilicen. Así, el 95 % de los periodistas que participaron en el estudio habían accedido a las salas de prensa de las webs corporativas al menos una vez en el último mes, aunque sólo el 41 % busca información en estos portales todos los días.

El estudio también recoge cuáles son las características más importantes de las salas de prensa on-line según los periodistas. De esta manera, la inmensa mayoría, un 90 %, cree que lo más importante es actualizar y precisar los contactos de la compañía con un teléfono y un email. Le sigue, con un 76 %, habilitar una vista fácil de la página y descargar contenido multimedia. En tercer lugar, un 71 % de los periodistas participantes opinan que lo más importante es encontrar noticias e información corriente.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS