espaciodircom.com - El negocio de las consultoras de comunicación cae un 27 %

El negocio de las consultoras de comunicación cae un 27 %

consultora-comunicacion-cae-negocio

La consultora de comunicación Torres y Carrera ha presentado la V Edición del Ranking Sectorial sobre el mercado de las relaciones públicas en España. El próximo día 11 de mayo se presentará la última edición de este informe en el que se conocerán los datos de facturación de las principales agencias de comunicación y relaciones públicas en España del año 2014.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el volumen de negocio de las agencias de consultoría de Comunicación y relaciones públicas se redujo en un 27 % en el año 2013, quedándose en 286 millones de euros.

El descenso en el volumen de negocio del sector de consultoría en Comunicación ha sido más acusado en las empresas más pequeñas, mientras que en las agencias de mayor facturación durante este año, el mercado se contrajo tan solo un 1,5 %, según el Informe PR 2015, realizado por Torres y Carrera en colaboración con PR Noticias.

Según datos del INE, tras un periodo de ascenso de la facturación del sector de las relaciones públicas en España desde el año 2010, en 2013 la caída ha sido muy acusada. Las empresas que integran el Top 10 fueron las únicas que han aumentado su facturación ligeramente (1,1 %).

Este año, por primera vez se incluirá una relación de las agencias de comunicación que mayor volumen de negocio manejan en Portugal, dando un carácter ibérico a este informe único en el análisis del sector empresarial de la consultoría de comunicación.

El Informe PR 2016 es un trabajo basado en datos obtenidos del Registro Mercantil y contrastados por las agencias de comunicación incluidas en el análisis. Estas fuentes condicionan las fechas de consulta ya que los últimos datos del INE corresponden a 2013 y los de las empresas a los últimos cierres contables públicos.

Como criterio de búsqueda y selección se identifican las 30 primeras firmas por facturación de España. Sobre este panel de empresas, el informe analiza las siguientes variables: facturación, empleo, resultado y ubicación.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS