espaciodircom.com - Presentan el Anuario 2015 de Comunicación Empresarial y Gestión de los Intangibles

Presentan el Anuario 2015 de Comunicación Empresarial y Gestión de los Intangibles

isidrofaineinformeIsidro Fainé, presidente de CaixaBank, junto con el catedrático de la Universidad Complutense y Presidente no Ejecutivo de Villafañe & Asociados, Justo Villafañe, fue el encargado de presentar en el auditorio de CaixaForum el Anuario 2015 La comunicación Empresarial y la Gestión de los Intangibles en España y Latinoamérica.

El presidente de CaixaBank estuvo acompañado por Jaime Giró, su máximo responsable de comunicación en el grupo bancario y además, director general de la Fundación La Caixa.

Durante su intervención, Fainé desarrolló las cualidades del buen directivo, y destacó la función de la comunicación dentro de las empresas y la relevancia de la figura del director de comunicación.

Fainé destacó durante el acto la labor de los directivos y de la comunicación, afirmando que "la comunicación es muy importante si tienes algo que comunicar, por esa razón soy partidario de que el director de Comunicación forma parte del consejo de dirección de las empresas, estar al tanto de ‘toda la película’, es decir, de toda la información de lo que ocurre en la empresa".

Desde la gestión de los recursos intangibles, Justo Villafañe restó importancia, aunque sin desmerecerla, a la comunicación: "la comunicación desde el punto de vista de la reputación, ni pone ni quita reputación, pero una comunicación eficaz pone en valor aquello por lo que la empresa es reconocida. Si la realidad es buena o excelente pero no se consigue que esa realidad excelente sea reconocida por los grupos de interés, la empresa no va a dejar de tener buena reputación, pero no será reconocida. La comunicación pone en valor la reputación", afirmó.

Durante la presentación del anuario, el presidente de CaixaBank hizo un recorrido a sus más de 34 años en la empresa y la importancia de la gestión de los directivos. "Los buenos directivos son aquellos que hacen lo que dicen, pero en el mundo de la empresa es tan importante o más el ‘cómo’ los haces. En la comunicación el cómo es fundamental y por eso es importante’, ha recalcado el Presidente de CaixaBank. En este sentido, Fainé ha insistido en que ‘la comunicación debe ser sostenida, coherente y continuada", defendió.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS