espaciodircom.com - Publican el I Informe sobre la situación actual de los Eventos en España

Publican el I Informe sobre la situación actual de los Eventos en España

eventoAcaba de ver la luz el I Informe sobre la situación actual de los Eventos en España, fruto de la colaboración de la asociación Agencias de Eventos Españolas Asociadas (AEVEA) y PR Noticias. El estudio es el resultado de una encuesta a 45 agencias de organización integral de eventos, en su mayoría socias de AEVEA.

El sector de eventos mueve alrededor de 6.900 millones de euros en España y da trabajo a miles de profesionales, lo que le confiere un gran valor en sí mismo y, por tanto, su derecho a ser reconocido como industria. El informe se enmarca dentro de los objetivos de AEVEA para dignificar e investigar el sector de los eventos en España.

Según Darío Regattieri, presidente de la asociación, ésta pretende ser una plataforma con instrumentos comunes para poner en valor la calidad de los servicios que ofrecen sus socios, para formar a los profesionales del sector y ser un altavoz para informar sobre las tendencias y denunciar actuaciones que no ayudan a una industria que quiere ser ética y profesional.

Barcelona es considerada por un 38 % de los encuestados como la mejor ciudad para hacer eventos, siendo Madrid la peor con un 55 %. Ante este dato se ha estado de acuerdo en que las ciudades españolas no aprovechan los eventos para promocionarse como destino, a diferencia de otras ciudades europeas.

El 49 % de los encuestados señala al Departamento de Marketing, Compras en segundo término con un 18 % y Comunicación con un 11 %.

El estudio concluye que s necesaria la formación de los departamentos de compras para que identifiquen el valor de las partidas y de los profesionales a la hora de comparar proyectos, señaló Dario Regattieri. Y es que el 42 % de las agencias de eventos no cobra antes de 60 días, un dato que hace que haya que trabajar en hacer entender a los clientes la importancia de que los pagos sean en el plazo que marca la ley pues las agencias soportan un peso financiero que no les corresponde.

El 75 % de los entrevistados asegura que el número ideal de agencias que deberían competir en los concursos sería de 3. Concursos con un plazo coherente a lo que se solicita, de adjudicación de contratos para varios eventos, lo que ayuda a establecer una relación sólida y estratégica con el cliente.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS