espaciodircom.com - La comunicación en los sectores del turismo, el deporte y el ocio a debate

La comunicación en los sectores del turismo, el deporte y el ocio a debate

La tercera edición de la International Communication Meeting (ICM), organizada por la Escuela Internacional de Comunicación, sirvió para reunir a una selección de expertos en comunicación y responsables de diversas empresas del ámbito del turismo, el ocio y los deportes, que debatieron en las instalaciones del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, sobre la necesidad de poner en valor el papel de la Comunicación y el Marketing en las estrategias de esta industria.

Durante la primera mesa redonda, titulada Deporte, Mercado y Sociedad, moderada por Ángel Guardiola, socidirector de Zru the line, se habló sobre la transición del consumidor a cliente, de las nuevas tendencias en el mundo de los medios como el pay per view y de las distintas respuestas y herramientas para que las organizaciones puedan resolver lo que están demandando los consumidores.

Entre los principales temas abordados destacaron además la revolución en la estrategia de comunicación de los deportistas y la necesaria personalización de la experiencia de usuario. En este sentido, Jan Farrell, máximo responsable de Liberalia, ha destacó la revolución que han supuesto las redes sociales en el mundo del deporte, consiguiendo que los profesionales de este campo generen sus propios contenidos y se conviertan en auténticas agencias de comunicación. Por su parte, para Alfonso Arroyo, director corporativo de Grupo Ingesport/GO fitvincular comunicación y deporte es una cuestión que en el siglo XXI, no es que sea una decisión que pueda tomar alguien, es una necesidad. El deporte es una de las partes más importante de los contenidos en cualquier medio de comunicación, y además es una de las actividades in crescendo en una sociedad que necesita moverse y que si no lo hace está herida de muerte”.

Una segunda mesa redonda abordó los Retos actuales de la gestión del ocio y el turismo, y en ella, Sita Bello, responsable de Marketing de Hard Rock Café puso de manifiesto la necesidad de la industria turística de tejer alianzas que fortalezcan el sector.

La tercera mesa redonda, moderada por Javier Martínez, Board advisor, GSIC powered by Microsoft/Manchester City Football Club, desarrolló el tema del Futuro y tendencias de la industria del entertainment, y definió como el fútbol vive ahora mismo inmerso en el reto de transformar al consumidor en cliente. En este contexto, Manuel Balsera, Senior Vicepresident Marketing. Sales & Digital AMC, apuntó que la clave se encuentra en la hibridación de contenidos, ofreciendo cosas distintas aunque orientadas al mismo público.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS