espaciodircom.com - Bertelsmann no tendrá dirección de comunicación corporativa en España

Bertelsmann no tendrá dirección de comunicación corporativa en España

Recientemente, Juan Llobell era nombrado director de Comunicación Corporativa de Iberdrola, abandonando por ello la dirección del departamento de Comunicación y Relaciones Institucionales de Bertelsmann en España.

Este movimiento ha provocado que Bertelsmann se haya replanteado su organigrama en nuestro país, donde a partir de ahora, la estrategia de comunicación será definida e implementada directamente desde Alemania, sede del frupo empresarial.

Cuenta PR Noticias que, de esta forma, el grupo al que pertenecen empresas como Penguin Random House o revistas como G + J, amortiza la posición de director de comunicación del holding en España, aunque seguirá habiendo un responsable de comunicación en cada una de las compañías que pertenecen al grupo.

El dircom de Bertelsmann era el máximo responsable de la estrategia de comunicación y relaciones institucionales en España de la compañía alemana, el mayor grupo de medios de comunicación en Europa y uno de los mayores grupos de servicios empresariales del mundo.

Llobell ejercía hasta hace poco como dircom corporativo del grupo en Madrid, desde el centro cultural que la multinacional alemana posee en la capital, y reportando directamente al presidente de Bertelsmann España y a la directora mundial de comunicación en Alemania.

Bertelsmann es un holding de empresas con más de 116.000 empleados a nivel global, que está presente en 50 países, y que en España da emplea a más de 8.000 personas, estando presente en negocios de televisión (Antena 3, laSexta...), libros (Penguin Random House), servicios BPO (Arvato), revistas (G+J, Motorpress), música (BMG), o educación superior universitaria.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS