Brauli Duart retoma la presidencia de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales de Cataluña

Brauli Duart ha asumido nuevamente las funciones de la presidencia de la Corporación Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), después de que en abril del 2016 lo dejara por motivos personales vinculados a su salud. Durante este tiempo ha sido sustituido por Núria Llorach, vicepresidenta del ente público audiovisual.

En la última sesión del Consejode Gobierno de la institución, Duart ha explicado que asume el cargo con la voluntad de restablecer el mandato que recibió del Parlamento de Cataluña en marzo del 2012, cuando fue nombrado presidente de la CCMA con un amplio apoyo de 106 votos, procedentes de la mayoría de los grupos parlamentarios, del PSC hasta CiU, pasando por el PP y Solidaritat Catalana per la Independencia.

Duart ha destacado que se debe trabajar eficazmente y en equipo, con el objetivo de mantener y mejorar los resultados conseguidos hasta ahora: la estabilidad económica pese a la reducción de un 34 % de los recursos desde el 2010 y, en el ámbito de las audiencias, ocho años ininterrumpidos de liderazgo de TV-3.

Duart ha remarcado el impacto que supondrá para la situación económica la decisión del Ministerio de Hacienda de establecer un nuevo sistema de cálculo del IVA, que generará este años una nueva reducción de los recursos de la CCMA, ya fuertemente disminuidos desde el inicio de la crisis.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS