Twitter crea un nuevo servicio de alertas que le acerca a un diario on-line

Tras hacerse con el servicio Summify, que recopila todas las noticias de las redes sociales para resumirlas en una mucho más simple y visual, una aplicación que es accesible desde el móvil, el correo electrónico o la propia web, la red social Twitter acaba de anunciar bajo el título The best of Twitter in your inbox que a partir de ahora ofrecerá la posibilidad a sus usuarios de poder recibir por mail los mejores tuits que hayan aparecido a lo largo de la semana en su time-line, como si de un boletín informativo se tratase.

Twitter fue concebido en un principio como una red social, pero el tiempo y los usuarios la han ido convirtiendo en la mejor plataforma para compartir información en tiempo real, característica que poco a poco le ha ido alejando del concepto de Social Media para acercarla a la de difusor de información.

Prueba de ello fue la el papel que desempeñó en la Primavera Árabe, transmitiendo y amplificando las frustraciones y reivindicaciones de los manifestantes, permitiendo al resto del mundo seguir en directo los acontecimientos, pese a la censura. Algo que el New York Times, no dudó en calificar como que los manifestantes "disparaban tweets frente a las balas de la policía".

Twitter es uno de los medios de difusión más rápido del mundo. Informa de sucesos y noticias en tiempo real y cuenta con periodistas repartidos por todos los rincones del mundo. Y es que desde hace ya algún tiempo, las noticias se dan antes en Twitter que en otros medios.

Exactamente igual que los boletines informativos que envían los medios de comunicación al uso; a partir de ahora, el menú de "Configuración" de la pestaña "Notificaciones" de esta red social cuenta con un apartado de "Actualizaciones" y una opción "Resumen semanal de Historias y Tweets de mi red", con una casilla en la que se puede marcar para recibir vía e-mail las historias más relevantes de la semana.

De esta forma, el usuario contará con una lista de las noticias más relevantes, a las que podrá acceder pinchando sobre ellas. También podrá leer otras que hayan visto los usuarios a los que sigue, incluso aunque no siga a los autores originales.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS