Nace PostPost, una aplicación que permite ver Facebook como si fuera un diario en Internet

Acaba de aparecer el primer periódico en tiempo real de Facebook, que es como se promociona PostPost, un diario para la red social que presenta en formato tabloide las últimas publicaciones de los contactos y sus páginas favoritas. Lo ha lanzado la empresa de gestión de datos TigerLogic, cuyos responsables han explicado que "PostPost es un agregador de noticias para la generación social, recopila artículos, vídeos y fotos que tus amigos hayan encontrado lo suficientemente interesantes como para publicarlos".

Además, la nueva herramienta presenta una tecnología de búsqueda avanzada proporcionada por yolink, en la que los usuarios pueden buscar en profundidad dentro de todos los nuevos artículos a lo largo de las dispares fuentes.

En realidad se trata más de un organizador que de un periódico en sí mismo, ya que la aplicación de PostPost utiliza las insfraestructuras de Facebook y JavaScript, lo que le permite buscar y mostrar las historias en tiempo real.

La aplicación web PostPost se sitúa en la parte superior de Facebook y permite, por ejemplo, buscar toda la información por secciones (enlaces, vídeos y fotografías). Desde el propio diario es posible comentar o responder a los mensajes publicados por los contactos.

Esta aplicación para la web es similar a otras que nacieron alrededor del mundo Apple, como Flipboard, que ofrece las mismas posibilidades que PostPost, pero para el IPad y el IPhone.

En la actualidad, y así lo será al menos en los próximos meses, PostPost es gratuito.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS