espaciodircom.com - Los blogs como protagonistas de la comunicación política en Cataluña

Los blogs como protagonistas de la comunicación política en Cataluña


Los blogs se han convertido en una herramienta de comunicación política sin precedentes que permite a los departamentos de comunicación de los partidos difundir en la Red los trapos sucios de sus adversarios... y para ejemplo, un botón: Tumbuctu, lasantaespina y busot, son los nombres de los blogs puestos en marcha por los "órganos de expresión" de CiU, PSC y ERC respectivamente y que utilizan en su "lucha" sin precedentes a costa del traído y llevado Estatuto de Cataluña.

Cuenta El Confidencial Digital que ninguno de los partidos catalanes reconoce oficialmente que estos blogs están promovidos por sus departamentos de comunicación, pero en el entorno político catalán es de sobra conocido que el "aparato propagandístico" de cada uno de los partidos nutre de noticias a los anónimos autores de las informaciones de estas bitácoras.

Tumbuctu es el blog del entorno de CiU, se autodefine como "confidencial político independiente", y sus informaciones están claramente enfocadas para atacar a ERC y PSC. El nombre de la bitácora al servicio del PSC hace alusión a una popular sardana catalana: lasantaespina, que cuenta con una versión en castellano con el título de "laraspa". La bitácora de ERC se llama busot y se autocalifica como "el confidencial político del siglo XXI".
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS