espaciodircom.com - Miguel Barroso, ex secretario de Estado de Comunicación, nuevo director de la Casa de América

Miguel Barroso, ex secretario de Estado de Comunicación, nuevo director de la Casa de América


Miguel Barroso, ex secretario de Estado de Comunicación, será nombrado director general de la Casa de América, cargo en el que sustituirá a María Asunción Ansorena.

El nombramiento de Barroso no será oficial hasta que lo ratifique el Consejo Rector de la Casa de América, que se reunirá después de Semana Santa y que está integrado por representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital.

Licenciado en Historia y Derecho, Miguel Barroso fue nombrado en abril de 2004 secretario de Estado de Comunicación en el primer equipo de Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, y permaneció en este cargo hasta finales de septiembre de 2005 cuando fue sustituido por Fernando Moraleda.

Barroso es experto en comunicación y entre 1977 y 1982 trabajó como periodista en El País, el Diario de Valencia y la Agencia EFE. Entre 1982 y 1988 fue director del gabinete del Ministro de Educación y Ciencia José María Maravall.

El nuevo director de la Casa de América ha desempeñado diversos cargos ejecutivos en la FNAC, entre ellos los de director general y director de comunicación del principal distribuidor europeo de ocio cultural.

La Casa de América nació como uno de los proyectos para la conmemoración del Quinto Centenario del Descubrimiento y fue inaugurada en 1992 con motivo de la capitalidad cultural europea de Madrid. Dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores, de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de la capital española, la Casa de América acoge actividades de tipo cultural y artístico y actúa como centro de estudios político-sociales, económicos, científicos, tecnológicos y de pensamiento en general.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS