espaciodircom.com - Antonio Nieto, nuevo director del área de Salud de Weber Shandwick

Antonio Nieto, nuevo director del área de Salud de Weber Shandwick

Antonio Nieto se ha incorporado al equipo de Weber Shandwick España como nuevo responsable del área de Salud de la agencia, aportando una dilatada experiencia en medios de comunicación del sector sanitario.

Nieto venía desarrollando su actividad profesional como director de El Global, uno de los medios de comunicación líderes del sector farmacéutico y sanitario, editado por el grupo Wecare-U. El periodista accedió a este grupo en noviembre de 2012 para liderar la estrategia digital y de transformación tecnológica de la compañía. En junio de 2015 asumió la dirección de El Global desde donde ha participado en la definición de la estrategia editorial y en el fortalecimiento de la interlocución con los stakeholders del sector sanitario.

Nieto es licenciado en Ciencias de la Información, rama Periodismo, por la Universidad Complutense de Madrid, y más allá de su labor periodística ha desarrollado en los últimos años un enfoque hacia la gestión comercial y las relaciones institucionales como director de una de las cabeceras con mayor influencia dentro del sector sanitario.

Nieto ha asegurado en relación con su nombramiento que “el momento actual por el que atraviese el sector necesita de la capacidad transformadora e innovadora de una agencia como Weber Shandwick, por lo que poder sumarme a este proyecto para aportar mi conocimiento del sector supone una oportunidad y un reto irrechazables”.

Según Rose de la Pascua, CEO de Weber Shandwick en España y vicepresidenta europea, “la industria farmacéutica y otras entidades del sector de la salud se enfrentan hoy día a un escrutinio y nivel de exigencia cada vez mayor por parte de los diferentes stakeholders. Esto supone un desafío sin precedentes hasta ahora para nuestros clientes. Y necesitamos expertos, como Antonio, que hayan vivido en primera persona estos cambios y entiendan muy bien el funcionamiento del entorno sanitario en general y de los medios de comunicación en particular”.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS