espaciodircom.com - Clara de Melo, dircom de Arrimadas en Ciudadanos, ficha por el Banco Sabadell

Clara de Melo, dircom de Arrimadas en Ciudadanos, ficha por el Banco Sabadell

Clara de Melo ha sido nombrada nueva directora de comunicación para Cataluña del Banco Sabadell. De Melo ejercía hasta la fecha como jefa de prensa de Ciudadanos de Cataluña y era considerada como "mano derecha" de su máxima dirigente, Inés Arrimadas.

La entidad financiera que preside Josep Oliu nombró en noviembre de 2017, poco después del traslado de su sede oficial fuera de Cataluña por la tensión independentista, a Gabriel Martínez como nuevo director de Comunicación, en sustitución de Ramón Rovira. Ahora, el banco catalán ha decidido contratar a esta periodista para que se encargue específicamente de la comunicación de la parte del negocio del banco que continúa en Cataluña.

Clara de Melo, que es licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Barcelona, y MBA por ESADE, comenzó a trabajar en el departamento de Comunicación de Ciudadanos en octubre de 2012, y cuando en el verano de 2015 Albert Rivera anunció su intención de dar el salto a la política nacional y cedió a Inés Arrimadas la candidatura para las elecciones autonómicas de Cataluña, se hizo cargo de la comunicación de la fomación política en esta Comunidad Autónoma, convirtiéndose en la “sombra” de Arrimadas tanto en la legislatura de 2015-2017 como en la actual.

Según cuenta El Confidencial Digital, por el momento el puesto de jefa de prensa de Ciudadanos de Cataluña será cubierto por Bárbara Majá, actual coordinadora del departamento de prensa de este partido en el Parlamento catalán, aunque se espera que en las próximas fechas el partido naranja realice algún fichaje para ocupar esta plaza.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS