Rachel Whetston, nueva directora de comunicación de Netflix

Rachel Whetstone ha sido nombrada nueva directora de comunicación de Netflix, donde cubrirá un puesto que estaba vacante desde el pasado mes de junio, cuando su antecesor, Jonathan Friendland, fue cesado por utilizar un lenguaje racista en el ámbito laboral.

La nueva responsable de comunicación de la popular plataforma tellevisiva reportará directamente ante Reed Hastings y contará con un equipo de más de doce personas desde una posición desde la que abarcará las áreas de comunicación corporativa, reputación y portavocía de la compañía.

Hasta la fecha desarrollaba su actividad profesional en Facebook, y su marcha de esta compañía tecnológica se produjo algunos días despues la incorporación de Antonio Lucio como nuevo director de Marketing de la misma. Whetstone tuvo que asumir a principios de verano la dirección de comunicación de la compañía tras la renuncia repentina de Elliot Schrage, su jefe hasta ese momento.

Antes de ser contratada en el área de comunicación de Facebook, Whetstone había trabajado para otras populares compañías del ámbito tecnológico como Uber y Google, donde ejerció como vicepresidenta de comunicación y políticas públicas entre 2010 y 2015.

Desde Netflix han comentado en relación con este nombramiento que “su profundo conocimiento y experiencia internacional serán inestimables a medida que extendamos Netflix y su contenido original a una audiencia cada vez más global”.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS