espaciodircom.com - María Pelayo, nueva directora de comunicación del Partido Popular

María Pelayo, nueva directora de comunicación del Partido Popular

María Pelayo ha sido nombrada nueva directora de comunicación del Partido Popular, donde estará a las órdenes de Pablo Casado, que continúa de esta manera situando en la dirección del partido a personas de su confianza.

La periodista llega a la dirección de comunicación del partido apenas dos meses después de asumir la dirección de general de Medios de la Comunidad de Madrid, cargo al que accedió desde la dirección de comunicación del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Madrid.

La ex presentadora de Telemadrid y 13TV se encargará de diseñar la estrategia informativa del nuevo PP y gestionar las relaciones con los medios de comunicación.

Sustituye en el puesto a Marilar de Andrés, una histórica en el área de comunicación popular, que a partir de ahora desempeñará las funciones de dirección de comunicación en el Grupo Popular del  Senado.

El nombramiento de Pelayo responde a un cambio en la estrategia de comunicación del principal partido de la oposición, a la que la nueva dirección busca dar un nuevo impulso.

Hace algo más de un año reemplazó a Isabel Gallego en el Ayuntamiento de Madrid, donde aterrizó para preparar la candidatura de Casado a la alcaldía.

Nacida en Barcelona, María Pelayo comenzó su carrera profesional en Antena 3 como redactora de informativos. Desde allí dio el salto, primero a Televisión Española y después a Telemadrid, donde pasó una breve temporada antes de regresar de nuevo a Antena 3.

En 1999 se convirtió en asesora de Comunicación del Secretario de Estado de Relaciones con las Cortes en el Ministerio de Presidencia, puesto desde el que pasó a ser nombrada, un año después, asesora del Secretario de Estado de Justicia. En 2002 fue nombrada directora de Comunicación de ese ministerio.

A partir de 2005 volvió a Telemadrid, al principio como presentadora de los informativos de fin de semana y más tarde como directora. Diez años después, en 2015, se convirtió en subdirectora de Informativos de 13TV.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS