Gerard Guiu, nuevo director de Desarrollo de Negocio Internacional de la consultora Llorente & Cuenca

Gerard Guiu ha sido nombrado nuevo director de Desarrollo de Negocio Internacional de la consultora Llorente & Cuenca que refuerza de esta manera su equipo directivo con el objetivo de trasladarse en un futuro próximo al continente americano para llevar a cabo sus funciones.

Como responsable del Desarrollo de Negocio Internacional, Guiu trabajará con los líderes regionales de las delegaciones de la consultora en el ámbito latinoamericano con el objetivo de identificar oportunidades con clientes que requieren un servicio especializado en su proceso de internacionalización o una consultoría estratégica enfocada a consolidar su notoriedad y relevancia de marca en nuevos mercados.

Guiu es abogado y periodista colegiado, y cuenta con un Máster en Derecho Internacional por ESADE – Ramón Llull y otro en Periodismo por la Universidad de Barcelona y Columbia University. Además, ha realizado cursos de Relaciones Internacionales en la Facultad de Derecho de Tulane University en New Orleans, Louisiana, y en la Universidad de Westminster de Londres.

Hasta diciembre de 2017, Guiu desarrollaba su actividad profesional como director de Relaciones Institucionales de la oficina del F.C. Barcelona en Nueva York, puesto al que llegó tras ejercer como jefe del Gabinete de Presidencia y miembro de la Junta Directiva, para convertirse más adelante en director de proyectos del área Social.

Anteriormente, entre 2005 y 2011, Guiu había desempeñado diversos cargos de responsabilidad en la administración pública de Cataluña, como jefe de Gabinete de la consejera de Sanidad en la Generalidad, como director del Patronato de Promoción Económica de la Diputación de Lleida y como jefe del Gabinete de la Alcaldía en el Ayuntamiento de Lleida.

Guiu inició su carrera profesional como responsable de Relaciones Externas y Comunicación de la Universidad Ramón Llull, y durante 15 años ha desempeñado una actividad académica en ESADE, institución a la que continúa vinculado como profesor colaborador de la Facultad de Derecho y de la Escuela de Negocios.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS