espaciodircom.com - Pío Cabanillas abandona sus responsabilidades en el ámbito de la comunicación de Acciona

Pío Cabanillas abandona sus responsabilidades en el ámbito de la comunicación de Acciona

Pío Cabanillas ha abandonado sus funciones como director general de Imagen Corporativa y Marketing Global del Grupo Acciona, un cargo al que llegó en 2009 procedente de Endesa.

El que fuera ministro Portavoz del Gobierno con José María Aznar entre los años 2000 y 2002 ha abandonado además el Comité de Dirección de la compañía, aunque seguirá vinculado a la misma como asesor externo de su presidente, José Manuel Entrecanales.

Esta salida del cargo directivo más relevante en el ámbito de la comunicación de Acciona se enmarca dentro de la remodelación en la composición del equipo de dirección de la compañía, que fue comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a través de un hecho relevante en el que no se especificaba el nombre del miembro saliente, ni las razones por las que abandona este cargo.

Según fuentes de la compañía, sus funciones pasarán a depender a partir de ahora de Joaquín Mollinedo, director general de Relaciones Institucionales de esta compañía que cotiza en Bolsa desde septiembre de 2011.

Según cuenta Dircomfidencial, Pío Cabanillas se ha incorporado a la presidencia de Protv, un grupo audiovisual dedicado a la producción, realización y comercialización de programas de radio, televisión y cine, que además presta servicios de “asesoramiento y gestión en las actividades profesionales, deportista y artistas”, según consta en su objetivo social.

Protv se divide a su vez en dos empresas: Talent Television S.L., que asume las actividades relacionadas con la producción; y Gabinete Audiovisual y de Comunicación S.L., relacionada con los servicios de asesoramiento.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS