Los salarios de los profesionales de la comunicación en España se reducen un 2,7 %

ejecutivosLos salarios en el sector de la comunicación son un 2,7 % más bajos que hace un año, según concluye el Informe Wellcomm 2013, que por segundo año analiza a través de encuestas lo que ganan los trabajadores en este sector.

El salario medio se ha situado este año en 31.770 euros anuales, si bien el rango salarial más frecuente es el que está entre los 15.000 y los 25.000 euros, con sólo un 17 % que declara un salario anual superior a los 45.000 euros.

Los que trabajan en departamentos de comunicación de empresas son los que más ganan (algo más de 37.000 euros anuales de media), mientras que los que lo hacen en medios de comunicación (26.359 euros) y los autónomos (24.807 euros) son los que menos, una tendencia que ya se daba el año pasado.

El perfil profesional del sector no ha variado mucho y sigue estando dominado por las claves mujer, joven y mileurista.

La brecha salarial entre hombres y mujeres se ha reducido en un 27 %, aunque sigue siendo importante, que  los hombres cobran de media 6.700 euros más al año que las mujeres en el sector. Destaca el hecho de que la reducción de esta brecha se debe a que los sueldos del hombre han bajado este año y no a que hayan subido los de la mujer.

Wellcomm concluye que los profesionales del sector en España “afrontan el futuro con pesimismo”, debido fundamentalmente a que intuyen pocas posibilidades de promoción o desarrollo profesional. En esta línea, el 65 % de los encuestados considera que su trabajo actual no está bien pagado en función de sus capacidades y desempeño y sólo tres de cada diez aseguran que su empresa invierte en su formación.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS