espaciodircom.com - El PSOE critica que la dircom de un Ayuntamiento alicantino trabaje en una empresa privada a jornada completa

El PSOE critica que la dircom de un Ayuntamiento alicantino trabaje en una empresa privada a jornada completa

El grupo socialista de la localidad alicantina de Aspe ha denunciado que la jefa de prensa del Ayuntamiento de la localidad trabaja de lunes a viernes durante ocho horas en Telefónica mientras percibe del Ayuntamiento una retribución anual de 19.939 euros. Para los socialistas alicantinos resulta "escandaloso" que la contratación de la periodista se haya realizado además "sin ningún tipo de proceso de selección".

La contratación de esta licenciada en Ciencias de la Información ha recibido críticas de la oposición desde que el Pleno de la corporación local diese el visto bueno para que la Alcaldía contara con una persona de confianza para organizar y dirigir un gabinete de comunicación municipal. El portavoz socialista, Manuel Díez, considera incompatible que la jefa de prensa municipal ejerza su labor y "trabaje a jornada completa en una empresa privada".

La alcaldesa de la localidad, Nieves Martínez, aclaró en referencia a las críticas del PSOE que la jefa de prensa es un cargo de confianza, y que por tanto "tiene total disposición para el ayuntamiento y para los medios comunicación".

Martínez indicó además que su trabajo en Teléfonica "no es en absoluto incompatible con las funciones de información y protocolo que desempeña". La primera edil de Aspe argumentó por otra parte que el salario que percibe la periodista "se corresponde con la responsabilidad del cargo y la titulación superior que posee".
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS