espaciodircom.com - Miguel López-Quesada se perfila como nuevo presidente de la Asociación de Directivos de Comunicación

Miguel López-Quesada se perfila como nuevo presidente de la Asociación de Directivos de Comunicación

Miguel López-Quesada, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Gestamp, será con toda probabilidad el nuevo presidente de la Asociación Española de Directivos de Comunicación hasta el año 2022, al ser el profesional que encabeza la única candidatura presentada a las elecciones para renovar la Junta Directiva de la organización

Este proceso electoral se inició el pasado mes de septiembre y los miembros de la asociación interesados tenían hasta el lunes pasado para presentar sus candidaturas. Según cuenta Dircomfidencial, finalmente, solo una candidatura ha prosperado, y ahora tendrá que ser proclamada en la Asamblea General Electoral de la asociación, que tedrá lugar el próximo 7 de noviembre.

Miguel López-Quesada ocupa desde hace cinco años la posición de director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Gestamp, cargo al que llegó desde la dirección de comunicación de Zed, compañía en la que desarrolló su labor profesional durante seis años.

Con anterioridad fue durante nueve años el máximo responsable de Weber Shandwick, compañía en la que llegó a ser presidente para la región de Latinoamérica; y antes había pasado por la consultora Burson-Marsteller.

López-Quesada, que es además profesor en la Universidad de Navarra y en el Instituto de Empresa, desarrolla hasta la fecha el cargo de secretario general de la organización que ahora aspira a presidir.

Su candidatura está compuesta por directivos reconocidos en la industria de la comunicación, tanto en el lado de la empresa, como de las agencias de comunicación, instituciones públicas, y la Universidad, y en ella fuguran profesionales de reconocido prestigio como Jaume Giró, presidente de Corporate Excellence y director general de la Fundación Bancaria “la Caixa”; Luisa García, socia y co-directora general de Llorente & Cuenca; Eduardo Bartolomé, director de Comunicación y RR. II. de Siemens; Antonio Belmonte, director de Comunicación, Marca y Desarrollo del Negocio de Deloitte; o Carlota del Amo, directora de Comunicación Corporativa de Penguin Random House Grupo Editorial.

En una carta-programa dirigida a los socios, Miguel López-Quesada ha expuesto las áreas básicas en las que su candidatura trabajará durante los próximos años, que pasan por el conocimiento, visibilidad y reconocimiento de la figura del dircom dentro de las organizaciones; la formación y desarrollo de capacidades; la diversidad e inclusión; y la defensa de la verdad y colaboración con los medios de comunicación.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS