Murcia acogió las II Jornadas Nacionales de Comunicación y Defensa

La portavoz del Gobierno de Murcia, Noelia Arroyo, fue la encargada de clausurar las II Jornadas Nacionales de Comunicación y Defensa, organizadas por el Colegio de Periodistas de la Región de Murcia y la Fundación Asociación de la Prensa Región de Murcia, donde subrayó el compromiso del Ejecutivo autonómico con las Fuerzas Armadas como garantes del Estado de Derecho, la democracia y la Constitución.

Las II Jornadas Nacionales de Comunicación y Defensa han acogido durante dos días a reputados profesionales del periodismo especializado, que han debatido sobre diversos temas relacionados con la comunicación, el protocolo y el periodismo en las Fuerzas Armadas, y han explicado las vicisitudes y la idiosincrasia de los profesionales de la comunicación institucional en este ámbito.

"Las Fuerzas Armadas son garantes de nuestro Estado de Derecho, de la democracia y la Constitución, para defender nuestro país de amenazas tanto externas como internas", señaló Arroyo, quien destacó que "España es un lugar extraordinario, que ha tenido en las últimas cuatro décadas el periodo más extenso de paz, libertad y prosperidad de su historia. Eso se ha logrado con el esfuerzo de todos, también de nuestras Fuerzas Armadas, que realizan su misión de defensa y salvaguarda de nuestros derechos y libertades tanto en el territorio nacional como a miles de kilómetros, arriesgando en muchas ocasiones la vida".

La consejera señaló que los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y de las Fuerzas Armadas "merecen nuestra gratitud y reconocimiento. Ellos son los que velan para que nosotros podamos dormir tranquilos" y recordó que, como profesional de la comunicación y portavoz del Gobierno, "conozco el valor de comunicar y más en un tema tan sensible como es la defensa, lleno de aristas y extremadamente volátil" y destacó la labor de los profesionales de la información que también "arriesgan sus vidas por contarnos lo que está pasando en cualquier lugar del mundo".

Para realizar ese trabajo informativo de forma fidedigna y rigurosa, Noelia Arroyo apuntó que "necesitamos profesionales formados, foros y jornadas como esta que permitan que la formación especializada vaya a más"

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS