Arranca la construcción de la Ciudad de la Tele en Tres Cantos (Madrid)

El presidente de Grupo Secuoya, Raúl Berdonés, ha puesto en presencia del alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, la primera piedra de la que será la Ciudad de la Tele en un acto en el que estuvieron presentes numerosas personalidades de la política y la administración, así como el arquitecto encargado del complejo, Pelayo García Costales.

Situada al norte del municipio, en Nuevo Tres Cantos, las instalaciones de la Ciudad de la Tele albergarán en un espacio de 22.000 metros cuadrados todo lo necesario para el desarrollo de la industria audiovisual.

La primera fase contempla 9.500 metros cuadrados construidos que albergarán cuatro platós de producción audiovisual (de 1.200 metros cuadrados cada uno) y espacios creados ex profeso para la producción, realización y edición de programas de televisión y cine.

Cada plató incorporará su propia área de producción y postproducción anexa, de 450 metros cuadrados cada una, así como áreas de decorados, camerinos, vestuarios, oficinas y una superficie destinada a almacenes también formarán parte del complejo y que permitirá que cada uno de ellos funcione de forma autónoma.

Un amplio aparcamiento, un muelle de carga y una gran explanada para grabar al aire libre completan las instalaciones.

La simbólica colocación de la primera piedra supone, en palabras de Raúl Berdonés, el comienzo del proyecto que "ha generado más ilusión y mayor inversión en la historia del Grupo".

El presupuesto de ejecución en esta primera fase superará los 20 millones de euros y requerirá de 250 puestos de trabajo en el sector administrativo. Está previsto que vea la luz en el último trimestre de 2018.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS