La Academia de Cine premia a una jefa de prensa en sus Premios Profesionales

La Academia del Cine ha decidido reconocer, por primera vez, el trabajo de una jefa de prensa en la figura de Sylvia Suárez, directora de Zenit Comunicación, entre sus Premios Profesionales 2017, entregados por la Academia a quienes, por diversos motivos, no pueden optar a un Goya u otros similares.

"Me ha hecho mucha ilusión, estoy muy contenta y muy orgullosa de recibir este premio, que es 'muy' del cine", ha declarado a la agencia a Efe Suárez, quien desarrolla su labor profesional en el ámbito de la comunicación desde hace más de treinta años.

Se trata de la primera ocasión, en las siete ediciones en que la Academia ha concedido estos premios, en  que se reconoce la labor de comunicación entre sus profesionales. E relación con este reconocimiento, Suárez ha explicado que el anonimato es "tan normal" que los productores "ni siquiera suelen contar con ella en el presupuesto de la película"; y ha destacado que "se trata de un trabajo imprescindible, ya no solo por la tarea de hacer visible el cine sino porque también son los encargados de organizar los grandes eventos del cine, los Goya entre ellos".

Suárez comenzó a desarrollar su actividad profesional en 1984, cuando decidió trasladar su experiencia en una multinacional de música al mundo del cine; "entonces, no lo hacía nadie", apunta, aunque ya conocía los entresijos de la industria a través de la colaboración con su padre, el cineasta Gonzálo Suárez, al que acompañaba "de festival en festival, aprendiendo".

Hoy al frente de Zenit Comunicación, que creó en el año 2000, Sylvia Suárez es uno de los referentes para cientos de profesionales que han venido después. "El trabajo en estos años ha cambiado de forma radical", ha explicado Suárez, sobre todo a causa de la incorporación de Internet y, después, por la aparición de las redes sociales.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS