Los directivos de comunicación andaluces analizan las principales tendencias del sector

La Asociación de Directivos de Comunicación ha reunido en la fábrica de Heineken España de Sevilla a más de una treintena de directivos, en su mayoría profesionales que desempeñan su actividad en Andalucía, para presentarles en exclusiva las principales tendencias en comunicación que la asociación, como referente y faro del sector, tiene identificadas.

Uno de los retos de la actual junta directiva de la organización es el desarrollo y la consolidación territorial. "Queremos estar cerca de los comunicadores y darles servicio en todos los territorios donde hay masa crítica como Andalucía", ha explicado la vicepresidenta, Teresa Mañueco, a los asistentes a esta jornada.

La importancia de la reputación en la valoración y en el éxito económico de las empresas en el siglo XXI ha sido el punto de partida de la ponencia de Mañueco. "Si el fin último de la comunicación es la construcción de marcas reputadas que respondan a los valores de cómo quiere ser vista la organización, el dircom debe potenciar todos los elementos diferenciadores que estén relacionados con la novedad, la relevancia y la credibilidad", ha apuntado la vicepresidenta de Dircom.

Mañueco se refirió además a la labor del dircom como gestor del diálogo con los stakeholders, que fomenta el conocimiento de la gestión responsable de las organizaciones, "a través de la transparencia que proporciona la comunicación, se construye la confianza de la sociedad en el modo de operar de la empresa", ha apuntado.

En esta misma línea, apoyándose en datos del RepTrack 2017, ha asegurado que las compañías que son más abiertas, más genuinas y que comunican más a menudo tienen una reputación más sólida. "En Dircom estamos convencidos de que no se trata de una herramienta más, sino que la transformación digital es algo transversal, que debe formar parte de la estrategia", ha expresado.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS