La Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) pasa a ser Asociación de Medios de Información (AMI)

La Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) acaba de celebrar su última asamblea en Madrid en una cita marcada por los cambios, tanto en el organigrama como estatutarios. Entre otras importantes decisiones, la patronal ha acordado cambiarse el nombre para pasar a denominarse Asociación de Medios de Información (AMI), apuesta que llega acompañada de un cambio de estatutos que permita la entrada de todo tipo de medios, incluyendo prensa nativa digital y diarios gratuitos.

Respecto a los cambios en la dirección, Javier Moll (Prensa Ibérica) ha sido designado presidente por unanimidad en sustitución de José Luis Sainz, CEO de Prisa.

El mercado publicitario digital encadena tres años consecutivos al alza, mientras que. el trasvase de la inversión a las ediciones digitales deja a la prensa de papel cada vez en peor situación. Según cuentan fuentes de la ya extinta AEDE, durante su intervención ante los asociados, Moll destacó la necesidad de "crear espacios de encuentro entre los periodistas y los editores" para buscar "modelos de futuro para el sector". De hecho, mostró su interés en desarrollar un "ente específico" para facilitar ese trabajo común.

La junta directiva ha sido renovada completamente y se ha creado una nueva comisión ejecutiva. Este último órgano está integrado por destacados directivos del sector de la comunicación, tales como Juan Luis Cebrián, presidente de Prisa; Luis Enríquez, consejero delegado de Vocento; Fernando de Yarza, presidente de Henneo, o Antonio Méndez Pozo, presidente de Promecal.

Las últimas palabras de Moll han sido para pedir "apoyo, lealtad y colaboración sincera" a todos los presentes. Tras esta refundación, la idea es que la AMI se convierta en un lobby con más fuerza de cara a la intermediación con las instituciones.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS