Llega a Madrid Sustainable Brands, la mayor cita mundial de sostenibilidad y negocio

Tras dos años celebrándose en Barcelona, llega a Madrid Sustainable Brands, el mayor movimiento global de sostenibilidad y negocios, que busca establecer un punto de encuentro y diálogo entre empresas, Administraciones y ciudadanía para abordar una forma de entender la actividad empresarial en la que, sin descuidar la rentabilidad, ésta tenga un impacto social y medioambiental positivo.

Durante los días 8 y 9 de Mayo, la sostenibilidad ha tomado el paseo del Prado convirtiéndose en una cita para el ocio para toda la familia. Durante el Sustainable Sunday, se están desarrollando más de 30 iniciativas, con las que, por ejemplo, aprender a cosechar un huerto en casa, disfrutar de una sesión de yoga multinivel, descubrir apps innovadoras, ver documentales y películas o asistir a un desfile de moda.

Sustainable Brands nació en 2006 con la misión de inspirar e involucrar a las marcas y empresas innovadoras en un compromiso: encontrar nuevas formas de promover el valor del negocio mediante la innovación, de manera que el impacto social, ambiental y económico dejara una huella positiva en la sociedad.

Once años después es una comunidad global de más de 3.500.000 especialistas procedentes de ámbitos como la innovación, el marketing y el emprendimiento. La edición de Madrid sigue la estela de los encuentros que periódicamente se celebran en San Diego, Londres, Copenhague, Río de Janeiro, Buenos Aires o Estambul para concienciar de los problemas y oportunidades que suponen los retos sociales y ambientales actuales y promover la participación y co-creación de soluciones.

El objetivo es crear un impacto duradero que ayude a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y dejar así un legado a la ciudad. El liderazgo sostenible, la transformación de las empresas a través de la sostenibilidad, el cambio en la industria alimentaria, la estrategia y la hoja de ruta que marcan las firmas que aplican el propósito y cómo conectar al consumidor a través de ese propósito y la misión de la marca, son algunos de los temas que centran los debates y que se complementan con talleres relacionados con la moda sostenible, la reinvención de las ciudades o cómo construir organizaciones conducidas por el propósito.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS