La ONCE reorganiza sus medios de comunicación

La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) ha desvelado este lunes su plan para reestructurar Servimedia, la agencia de noticias que puso en marcha en 1988 y que está especializada en la información sobre temas sociales.

Los responsables de la empresa han comunicado a la plantilla su intención de segregar el negocio en dos divisiones, que formarán parte del organigrama del Grupo Ilunion, donde trabajan más de 33.000 miembros de ONCE y su Fundación, de la misma forma que han descartado que vayan a realizar despidos o a modificar las condiciones laborales de los efectivos de su plantilla.

La reoganización del negocio culminará el próximo marzo, cuando se materialice la división de Servimedia en dos ramas: una de ellas estará conformada por una veintena de trabajadores y se encargará del servicio de agencia de noticias; y la otra, a la que pertenecerán alrededor de sesenta personas, que se ocupará de todo lo relacionado con la comunicación e imagen corporativa y la edición de revistas digitales y en papel, según han precisado a Vozpópuli fuentes de la compañía.

Ambas áreas tendrán su sede en la Torre Ilunion, situada en la capital madrileña, mientras que el edificio que acogía hasta ahora Servimedia –ubicado en el distrito de Tetuán- quedará sin actividad, de modo que, a partir de ahora, ONCE barajará venderlo o alquilarlo.

Los trabajadores de su plantilla han sido informados este lunes de estos cambios en una reunión en la que los responsables de la empresa han garantizado –de forma verbal y por carta- que conservarán sus condiciones laborales y salariales dentro del Grupo Ilunion.

Pese a haber recibido estos mensajes, algunos empleados han manifestado su incertidumbre con respecto al futuro de la agencia de noticias; a la vez que otras fuentes internas han incidido en que con la reestructuración de Servimedia, ONCE pretende equilibrar las cuentas de este medio de comunicación después de varios años encadenando pérdidas.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS