El Grupo Covadonga asume como improcedente el despido de su anterior jefe de prensa

La organización deportiva asturiana Real Grupo de Cultura Covadonga ha evitado en último extremo la vista del juicio por despido de su anterior jefe de prensa, Juan Carlos Rodríguez, al admitirlo como improcedente y asumir el pago de la indemnización correspondiente.

Juan Carlos Rodríguez fue despedido el pasado mes de septiembre tras año y medio, aproximadamente, de trabajo. La nueva directiva grupista decidió poner fin a su relación laboral antes de convocar un concurso para dotar la misma plaza, ahora cubierta por otra persona.

En esas condiciones, el Grupo, tras aceptar la improcedencia del despido, optó por indemnizar al trabajador, en vez de proceder a su reincorporación.

Inicialmente, había planteado que el contrato podría quedar zanjado sin indemnización, al entender que había finalizado la obra o servicio contratado.

Algunas fuentes han señalaron que el mero hecho de reconocer la improcedencia del despido es incompatible con el compromiso de mantener los puestos de trabajo que, al parecer, alcanzaron los actuales directivos, antes de resultar elegidos, en una reunión con toda la plantilla.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS