espaciodircom.com - Nace la primera asociación de televisiones digitales privadas

Nace la primera asociación de televisiones digitales privadas
Acaba de nacer la Asociación de Televisiones Digitales Privadas Autonómicas y Locales, una agrupación que ya cuenta con unos treinta asociados y que pretende participar en el Consejo Asesor del Gobierno en materia de telecomunicaciones, desarrollar la seguridad jurídica de las televisiones digitales autonómicas y locales, y promocionar un "contexto neutral" de competencia en relación a las televisiones públicas.

La primera organización que agrupa a las Televisiones Digitales Autonómicas y Locales es de naturaleza privada y reúne tanto a televisiones independientes como a otras que pertenecen a grandes grupos de comunicación, tales como Vocento, Mediamed y Prensa Ibérica. Su principal objetivo es ayudar a la Administración a ordenar el espectro televisivo.

El secretario general de la comisión gestora de ASODAL, Javier Cremades, confió en que la integración de dos "nuevas realidades", las de la televisión autonómica digital y la televisión local digital, sirva para apoyar "desde dentro" al sector y para trabajar con la Administración en la ordenación del espectro televisivo. En este sentido, Cremades ofreció a las diferentes administraciones la colaboración de la asociación para que "cumplan con su labor de policía" y pidió que, de forma "urgente", se proceda al cierre de aquellas televisiones que operan con una señal "pirata". Cremades apuntó que el apagón tecnológico, previsto para el 3 de abril de 2010, propicia una "oportunidad de oro" para la regularización del sector.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS